Ruta del Mosto 2008

Ruta del Mosto 2008

La jornada comenzaba fría y lluviosa, un tiempo ideal para realizar la “1ª Ruta del Mosto”. Un desayuno fugaz a base de cervezas en el Tres de Oros y listo para comenzar la marcha.

ETAPA 1 – Villanueva del Ariscal

El primer destino era Villanueva del Ariscal, y como íbamos de novatos, nos paramos en la primera tasca de nuestra ruta: la Taberna el Melao.

Una botella de 3/4 de mosto y una “sin” para el conductor (o sea, yo). Aunque el bareto es genuino, no nos termino de cuajar. Asi que nos dispusimos a buscar el siguiente bar.

La Taberna el Mellizo ya es otra cosa. Un ambiente curioso y una buena chimenea nos llego al alma. Ibamos pelaos de frío y nos fuimos flechaos al calorcito. Plato de tomate con melva y chorizo picante presentado en sobre un cartón con un papel de cocina (eso si que es una presentación y no la del Carlos Arguiñano). Estuvimos tentados de quedarnos mas tiempo pero el tiempo era escaso y muchos bares por visitar nos hizo continuar la marcha.

ETAPA 2 – Umbrete

El siguiente destino era la Bodega Los Pintores en Umbrete. En esta ocasión, la Caldereta y Pimientos con Jamón fueron los platos elegidos y que a todos nos pareció exquisitos.

El Tigre fue la siguiente parada. Un bar tosco y nada convencional, tiene una decoración digamos… campestre y poco higiénica. Personalmente no me gusto el sitio. Demasiado pequeño y muy saturado de gente (para ser tan

cutre).

El último de esta etapa fue un bar que estaba fuera de la ruta del mosto. Con una decoración al mas puro estilo rociero llamado la Tasca. Papas a la Gitana y Pisto fueron los platos degustados. El mosto era embotellado.

ETAPA 3 – Bollullos de la Mitación

Gracias al gps conseguimos llegar al siguiente destino: La Escalera. Un bar que desde fuera engaña ya que tiene pinta de cutre, pero cuando entras, la cosa cambia, una bodega con varios bocoy y por tanto con

mosto de elaboración propia. Callos con Garbanzos y Carne con tomate fueron los platos elegidos en esta ocasión. Debido a la premura de tiempo, este fue el único sitio donde paramos en Bollullos para dirigirnos al último destino.

ETAPA 4 – Bormujos

Ya había oscurecido cuando encontramos la Bodega Simeón y que prácticamente pillamos cerrando. Esta última botellita nos hizo despedirnos por este año de la ruta del mosto, que sin duda repetiremos en año que viene.

FIN DE LA RUTA – Torreblanca

Con alguna baja etilica entre nosotros, llegamos por fin a Torreblanca. A caballo entre en Didac y el Arcenegui nos tomamos la “penúltima”. Una gran ruta sin lugar a dudas.

Va por ustedes… SALUD!!


Direcciones de Interés:

VILLANUEVA DEL ARISCAL

Taberna el Mellizo
Mosto de elaboración propia.
Fundada en 1954, encantadora taberna con suelo de albero. El mosto te lo sirves tú, la comida te la llevan a la mesa.

Taberna el Melao
C/ Cardenal Delgado,24.
Mosto prensado en bodegas Góngora y fermentado y criado en la propia taberna.
Pequeña tabernita, con una agradable chimenea y unos curiosos azulejos serigrafiados “Si quieres estar sano y evitar el resfriao, bebe mosto del Melao”.

UMBRETE

Bodega Los Pintores
C/ Velázquez.
El mosto de F. Salado.
También se le conoce como bodega “el gitano”, aunque aún esta sin terminar, se puede degustar guisos caseros como la caldereta, la cola de toro y la perdiz con arroz.

El Tigre
C/ Gonzalo de Bilbao, 2.

La Tasca
El mosto de F. Salado.

BOLLULLOS DE LA MITACION

Bar La Escalera
Cta. Bormujos.
Mosto de elaboración propia.

BORMUJOS

Bodega Simeón
C/ Vicente Alexandre, 42
Mosto fermentado en las barricas de la bodega.
Acogedora bodega con chimenea central y decorativa prensa de uvas. Magnífico “lomo al ajo” y un excelente potaje de garbanzos. Si alguien prefiere cerveza, está se sirve en jarrillo de lata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s