La Religion Jedi

Aunque pueda parecer una broma, solamente en el Reino Unido hay 390.000 fieles oficiales de esta religión, convirtiéndose en la cuarta fe del país, superando por ejemplo al judaísmo y al budismo, con un nada despreciable 0’7% de la población. Si siempre te molaron los sables laser, y estas cansado de ir a misa los domingos, la fuerza te llama.

A continuación resumimos los preceptos básicos de la doctrina de la Jedi Church, consultables en su web oficial, en la cual, además, podrás “apuntarte”. Quien iba a decir hace diez años que para formar parte de una religión ya no tendrías que bautizarte, ni tomar la comunión, ni ir a confirmarte, sino que podrías apuntarte por interné…

Existe una fuerza que une al universo, creado por todas las formas vivientes, que nos rodea y forma parte de nosotros (o como diría Yoda: unidos somos, una fuerza superior creada que nos rodea…). Este concepto está implícito en la mayoría de las religiones: sustitúyase fuerza por dios, etc.

Existen dos lados de la fuerza, el lado oscuro y el luminoso (que raro queda lo de luminoso). Es decir: el bien y el mal, dios y el demonio, etc. Perooo, la diferencia con las otras religiones es que la iglesia Jedi no establece un código moral de lo correcto o lo incorrecto, sino que entiende que todas las personas tienen un conocimiento innato que les ayuda a discernir entre el bien y el mal, y por tanto, cada fiel debe “escuchar” a la fuerza y actuar según su interpretación de lo correcto y no según lo que le diga una autoridad religiosa.

El bien y el mal solo son posibilidades de la fuerza, y cada uno tiene la capacidad de elegir entre ambas, ya que una es necesaria para la otra. Esto puede ser peligroso…

La religión Jedi no pretende establecerse como la doctrina verdadera, como hacen la mayoría de las religiones, ya que cada fiel tiene una experiencia personal, un modo de entender la vida, y por tanto, no puede imponerse a los demás. Es decir, que la religión jedi sería más un estilo de vida que una religión tal y como se entiende en el mundo occidental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s