España campeona del mundo al derrotar a Holanda por 1-0 en la prórroga

España con un gol de Iniesta en la prórroga logró hoy por primera vez en su historia proclamarse campeona del mundo al ganar en la final en el estadio de Soccer City de Johannesburgo a Holanda por 1-0.

La Copa de Campeón del Mundo la entregó el presidente de la FIFA Blatter en compañía del presidente sudafricano al capitán de la selección española,Iker Casillas, salvador de varios goles cantados. España campeona de Europa y campeona del mundo.

España sufrió pero al final ganó. Su buen juego era cortado por la violencia de Holanda que el árbitro permitió, y esto desequilibrio el ritmo de juego en muchas fases del partido favoreciendo a los holandeses.

España comenzó bien en los primeros quince minutos pero poco después Holanda comenzó su guerra particular con una serie de faltas que merecían más tarjeta roja que amarilla.

España fue mejor por ello mereció el título.

España tuvo con Sergio Ramos y Villa claras oportunidades de gol, pero el meta holandés Stekelenburg supo detener, al igual que Casillas que hizo buenas paradas.

España necesita entrar más en el juego colectivo con Villa y Pedro que andan muy vigilados por los holandeses que han impedido que haga su juego al cortar el juego español a bases de palos que el árbitro Howard Webb ha permitido y que ha supuesto una primera parte fea y trabada por las numerosas patadas de los holandeses.

Holanda hace en el segundo tiempo lo mismo que en primeros 45 minutos, corta el juego español cuando toca y precisa en sus jugadas, protestan todo.

Holanda es inferior en muchas fases del partido, pero España le falta más precisión. Entra Navas y España crea más peligro por las bandas, pero

Holanda por mediación de Robben, el mejor de los holandeses, tiene dos claras ocasiones de gol sólo ante Casillas que de forma inmensa detiene lo que era un gol cantado.

La mece España, pero no entra el esférico, España tiene enfrente a una dura pero también buena selección holandesa, es el partido más difícil de los españoles en este mundial.

El partido termina. España ha sido mejor pero no pudo marcar.La prórroga comienza bien en sus primeros minutos con claras oportunidades para los españoles, es una final dura. Sigue siendo superior España pero nadie quiere ir a los penaltis.

Termina la primera parte de la prórroga. Entra Torres por Villa, algo cansado. España sigue siendo mejor pero Holanda no se rinde.

Holanda se queda con diez tras la expulsión justa de Heitinga. Quedan pocos minutos para terminar el partido y cuando ya los holandeses pensaban en los penaltis, vino esa gran jugada de España que Iniesta remata a placer y marca el gol más importante del deporte español. Toda España celebra esta importante victoria. Alegría por todos los rincones de España.

La final del Mundial, Holanda-España batió hoy récords de audiencias televisivas en todo el mundo, por encima de los 760 millones de telespectadores que registró la de Berlín en 2006, según la FIFA.(Xinhua)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s