Un bar de Sevilla ofrece como novedad la tapa '¿Por qué no te callas?'

El rifi-rafe entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el rey de España ocurrido en la XVII Cumbre Iberoamericana ha llegado a la gastronomía. El famoso ‘¿Por qué no te callas?’ ahora está en boca de todos pero de la manera más literal.

Un bar sevillano ofrece desde la pasada semana una original tapa que han bautizado con ese nombre que se suma a otros montaditos reales como ‘Letizia’ o ‘Infanta Leonor’ que se sirven desde hace meses en la bodega hispalense.

Revuelto de “dos huevos españoles” con zurrapa de ibérico, tapado por dos trozos de queso y dos trozos de morcón que “intentan simular la bandera de España”. Este sabroso aperitivo recibe desde la pasada semana el nombre de ‘¿Por qué no te callas?’ en las famosas bodegas sevillanas ‘En C’ar Conde’ que han decidido ponerle un poco de humor al incidente ocurrido cuando el Rey Juan Carlos mandó callar al presidente venezolano, Hugo Chávez, por interrumpir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

José Manuel es el creador de este bocado tan noble y es el encargo de ilustrar una carta en la que también hay sitio para otros pinchos reales, desde el montadito Doña Letizia, la Infanta Leonor, pasando por la hamburguesa Duquesa de Alba.

La tapa está teniendo una gran aceptación entre los sevillanos y turistas que se acercan a conocerla y que primero la piden por curiosidad y luego porque realmente les gusta el sabor tan real y contundente como el que pronunció la famosa frase que pasará a la posteridad.

La bodega ‘En C’ar Conde’ se fundó en 1994 y en honor al nombre del local sus propietarios comenzaron a elaborar montaditos con ilustres denominaciones como ‘Conde’, ‘Duque’ o ‘Marqués’ que gustaban por su sabor y singularidad.

Más tarde con motivo de la boda de la Infanta Elena en Sevilla sacaron a la venta los montaditos ‘Infanta Elena’, ‘Marichalar’ adaptando desde entonces la carta a todos los acontecimientos que van aconteciendo en la Casa Real.

Así los dueños no se sorprenden en absoluto si junto con un buen vino se pide una ‘Letizia’, una ‘Infanta Leonor’ o incluso ‘Pablo Nicolás’, una variedad que provoca la diversión de los clientes por su originalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s