Condenan a jugador online por matar a otro que vendio su espada

PEKiN
(Reuters) – Un usuario de videojuegos online de Shanghai que apunalo a un
competidor hasta la muerte por vender su ciber-espada ha recibido una sentencia
de muerte suspendida, lo que en la practica significa cadena perpetua,
informaron el miercoles los medios estatales.

El caso ha creado un dilema en China donde no existe una ley sobre la propiedad
de armas virtuales.

Qiu Chengwei, de 41 anos, apunalo a su competidor Zhu Caoyuan en el pecho
despues de que le dijeran que Zhu habia vendido su “sable de dragon”, usado en
el popular videojuego online “La leyenda de Mir 3”, dijo el Diario de China.

En “La leyenda de Mir 3” aparecen heroes y villanos, brujos y guerreros, muchos
de los cuales llevan enormes espadas.

Qiu fue sentenciado a muerte “con un indulto de dos anos”, lo que en la practica
implica una condena a cadena perpetua, que podria verse reducida a 15 anos si se
comporta bien, dijo el periodico sobre la sentencia, que encolerizo a la familia
de las victimas.

“Mi hijo solo tenia 26 anos cuando murio”, dijo Zhu Huimin, el padre del
fallecido, que planea apelar la sentencia. “el dormia cuando Qiu entro en su
casa. Apenas pudo ponerse los pantalones antes de que Qiu le apunalara”.

“Queremos que Qiu muera, inmediatamente”.

Qiu y un amigo ganaron conjuntamente el arma el pasado febrero y se la dejaron a
Zhu que la vendio por 7.200 yuanes, unos 708 euros, dijo el periodico.

Qiu fue a la policia a denunciar el “robo” pero le dijeron que el arma no era
una propiedad real protegida por la ley.

“Zhu prometio entregar el dinero, pero Qiu perdio la paciencia y ataco a Zhu en
casa, apunalandole en el pecho con gran violencia y le mato”, dijeron al
tribunal.

Cada vez mas jugadores online buscan justicia ante los tribunales por armas y
creditos robados, dijo el periodico cuando el caso fue a juicio.

“La armadura y las espadas en los juegos deberian considerarse propiedad privada
ya que los jugadores han gastado dinero y tiempo en ellos”, fue citado Wang
Zongyu, un profesor de derecho asociado en la Universidad Renmin de China en
Pekin.

Pero otros expertos han realizado un llamamiento a la calma. “Los “bienes” de un
jugador pueden no significar nada para otros ya que por naturaleza son solo
datos creados por los proveedores del videojuego”, fue citado un abogado de la
compania de videojuego con sede en Shanghai.

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