¿Ama al prójimo como a ti mismo. Utilizar el preservativo para prevenir es divino? dice el afiche creado por un diseñador Andaluz, que desafió a la Iglesia mediante la elaboración de una controvertida publicidad
La Federación de Asociaciones Contra el Sida de Andalucía contrato al diseñador Rafael Iglesias para que le diseñe el afiche de su nueva campaña.
Luego de varios días de estudio, el artista y la entidad decidieron usar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús para promover el uso del condón.
Pero pronto, la federación decidió dar un paso atrás con la idea para no herir susceptibilidades.
No conforme con esta decisión, el artista Rafael Iglesias decidió continuar con la campaña y solventarla con dinero propio.
Así Iglesias saco a la luz un poster en el que la imagen de Cristo sostiene en una de sus manos un condón, con la leyenda: ?Ama al prójimo como a ti mismo.
Utilizar el preservativo para prevenir es divino?.
Las criticas aparecieron de inmediato. A pesar de ello, el artista sigue firme con su postura
¿Como persona privilegiada por mi acceso a los medios de comunicación, seria un cobarde si no la utilizara para llamar la atención?, argumento Iglesias a un medio español.