Coca-Cola admite que vende agua de grifo en Gran Bretaña

La formula de la Coca-Cola es un secreto celosamente guardado, pero el principal ingrediente de la nueva bebida británica de la compañía no puede ser mas transparente: agua del grifo.

La portavoz de Coca-Cola Judith Snyder dijo el martes que Dasani, producto con el que la compañía quiere hacerse un lugar en el mercado británico de agua embotellada de 1.000 millones de libras esterlinas (1.837 millones de dolares) anuales, toma su materia prima del sistema de agua potable en Sidcup, al sudeste de Londres.

Sin embargo, insistió en que el agua es sometida después a un complejo proceso de purificación que incluye tres filtros y un tratamiento de ultima tecnología conocido como ósmosis invertida, antes de que varios minerales sean agregados para mejorar el sabor.

“Sometemos el agua al mejor proceso de purificacion posible, así que lo que termina en la botella no se parece en nada al agua de grifo”, aseguro.

Sin embargo, los diarios británicos trataron con ironía el lanzamiento de Dasani. El Daily Mail titulo su noticia diciendo “Coca-Cola esta vendiendo agua de grifo a 95 peniques la botella”, mientras que el Times dijo con crudeza: “Es verdad, el agua de grifo procede de Sidcup”.

Los diarios contrastaron el precio de 95 peniques (1,70 dolares) por una botella de medio litro de Dasani, con los 0,03 peniques que cobra el proveedor de agua potable Thames Water.

En Estados Unidos, Dasani, lanzada en 1999, es la segunda de mayor venta en aguas embotelladas, después de Aquafina, de Pepsi, otro producto de agua purificada, dijo Snyder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s